Page 39 - T6-Analisis
P. 39
Qué es la lectura
TEXTO PALABRAS SUBTEMAS Título Biblioteca, polo. Biblio = desarrollo
Sub-
título
Experiencia brasileña, jóvenes, desarrollo,
información
¿Cómo se unió lo anterior?
1. Sao Lourenáo da Serra, los alumnos, el
profesor, problemas, desarrollo socioeconó-
mico, IDH, índice de Desarrollo Humano.
Descripción del contexto.
2. Política, bibliotecas públicas, Sao Loure-
náo, cuadro, información, acción cultural,
municipio, biblioteca.
Repensar biblio.
Para cambiar “cuadro”: des-
empleo y emigra.
3. Cultura, desarrollo humano, acción cultu-
ral, Sao Lourenáo, calidad de vida.
Preguntas para hallar solu-
ciones.
4. Preguntas, biblioteca, alumnos, respues-
tas, profesional.
Descripción inicial del pro-
ceso.
5. Estudio, respuesta, necesidades, propues-
ta, Arquitectura, Biblioteconomía.
Investigación.
6. Biblioteca, proyecto, espacios, necesi-
dades, políticas, paquetes, bibliotecas,
comunidad, manual.
Adecuación del proyecto a
su público.
7. Pregunta, información, ciudad, informa-
ción, instrumento, desarrollo, índices,
planificación, dirigentes, evolución, infor-
mación, instrumento, desarrollo.
Respuesta inicial, general al
problema planteado.
8. Información, receptor, perfil, servicios,
programas, información, planificación,
información, población, necesidades.
Precisiones de cómo se
debe dar la respuesta y
soluciones.
9. Planificación, información, servicios,
acción cultural, lectores, espacios, accio-
nes, personas, tareas, perfil, acciones,
comunidad.
Respuesta particular al pro-
blema, soluciones.
TEMA
GLOBAL
Como se en-
cuentra bien
descrito en el
título y en el
subtítulo, pode-
mos sintetizarlo
con una frase
con pregunta y
respuesta:
¿Cómo gene-
rar desarrollo
municipal por
medio de la
vinculación
de los jóve-
nes desde la
información?
El caso de la
Biblioteca de
Sao Lourenáo
da Serra,
en Brasil.
35