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Análisis de lectura y escritos
Integrar las diferentes ideas de un texto para la formulación del tema global: una vez haya reconocido
los temas locales, establezca relaciones entre ellos (que casi nunca están explícitas) alrededor del
tema global. Usted debe inferir esas relaciones, en su gran mayoría para construir una representación
coherente.
Ejemplo:
Se pregunta ¿de qué o quién se habla? y ¿qué se dice de ello?, en el
título y subtítulo, y luego en cada uno de los párrafos, para finalmente
relacionarlos a todos. Podemos poner en negrita las ideas principales,
y subrayar los sujetos clave, tanto del título y subtítulo como de las
frases, para extractar los temas locales y luego el tema local, de la
misma lectura. Con el mismo texto anterior, se observa: hacer a con-
tinuación una lista los sujetos clave por párrafos, y aunque en ella no
necesariamente “están todos los que son”, los que se han incluido a
continuación sirven para reconstruir lo que dice cada párrafo. Como
se ve en el texto original, tiene los párrafos numerados. En la siguiente
tabla, de qué se habla en el título y cada uno de ellos, para hacer la
reconstrucción global del tema:
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