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Análisis de lectura y escritos
Lectura primaria
Existen dos tipos de aprendizaje:
•
•
Por instrucción: es típico del aprendizaje académico.
Por descubrimiento: es el que se hace por uno mismo, una vez adqui-
ridas las destrezas básicas para aprender por nuestra propia cuenta.
Se supone que si tenemos el nivel de Lectura Primaria, ya podemos
aprender más, solos, acerca de la lectura y de nuestro aprendizaje,
al desarrollar de manera autónoma la primera actividad. Luego de la
lectura fonética, en la cual cada grupo de signos tipográficos, sepa-
rados por espacios en blanco, se convierten en palabras percibidas
visualmente, pasamos a este nivel de lectura. En ella, las palabras
se transforman, una a una, en sus respectivos conceptos.
Decodificación primaria
Existen cuatro mecanismos de la decodificación primaria:
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Léxico
•
Contextualización
•
Sinonimia
•
Radicación
Tras este último mecanismo podemos añadir otro:
•
La búsqueda referencial, en diccionarios, enciclopedias (en papel o
CD-ROM), e Internet.
•
Léxico
Este es el primero y principal, los otros tres son auxiliares. Consiste en
que usted extrae de su “almacén” o memoria semántica, el significado
de las palabras que va encontrando, para comprenderlas.
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