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Formas de escritura más usuales
5. Seleccione uno de las siguientes tesis, y elabore argumentos para convencer y persuadir a un
lector.
La violencia engendra violencia.
“Pienso, luego existo” (Descartes).
El diálogo es una felicidad.
En otros planetas sí hay vida.
La contaminación ambiental.
6. Elabore un resumen del siguiente texto, teniendo en cuenta su significado y condiciones para
su redacción.
Las empresas que valoran el conocimiento se preocupan porque sus ejecutivos tengan en cuenta
que el conocimiento debe dirigirse, organizarse, programarse y planearse estratégicamente, de
tal forma que los objetivos y políticas de las personas, familias, comunidad, empresa y país se
alcancen a mediano y largo plazo, tanto en el entorno interno como externo.
Lo que hace que una empresa sea exitosa o apenas una más en el mercado, es el conocimiento
de la gente; es el conocimiento de las personas el que determina que una empresa permanezca
o muera; para sobrevivir, todo sistema necesita un alto know-how.
La empresa que está comprometida con una administración eficiente del conocimiento debe
estar, por fuerza, comprometida con conocer de una manera total las cualidades y habilidades
humanas y académicas del personal, así como las tareas que le asignan sus líderes, aprovechar el
conocimiento de su personal para obtener mejores resultados y generar mayores oportunidades
creadoras e innovadoras, saber qué hace bien o mal cada trabajador para así determinar dónde
le corresponde actuar, capacitar, actualizar o ampliar el conocimiento de su personal para un
mejor desempeño.
Una adecuada administración del conocimiento en la empresa implica la ubicación de las per-
sonas en aquellos campos o áreas en que tengan las mayores posibilidades de brindar resultados
positivos, y no en los sectores en los que su rendimiento sea deficiente y mantengan una curva
decreciente, al hacerse un uso inadecuado de su know-how. Para hacer un uso adecuado del
conocimiento, la empresa debe aprovechar la inteligencia o los talentos que posee la gente,
pero sobre todo es su deber el potencializar esos conocimientos y el posicionar otros nuevos
que se ajustan más a su entorno organizacional. Hacer eso es beneficioso para la empresa y
motiva a las personas.
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