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SERVICIO E INNOVACIÓN
Hay muchas personas y empresas ha-
ciendo lo mismo, pero hay muy pocos
ofreciendo experiencias maravillosas y
encantadoras. Por lo mismo, ¿qué quie-
res hacer para ver el servicio como una
clave diferenciadora? Elije conocerte y
examina tus patrones de conducta sin
autoengaños. Ten presente que los que
hoy te son fieles, mañana se pueden ir,
ya que acaso están contigo por una sola
razón: no por tu excelencia sino por la
ausencia de algo mejor. De corazón te
recomiendo el libro Hablemos claro so-
bre servicio, escrito también por el doc-
tor Mazo Mejía.
SERVICIO CON EXCELENCIA
Servicio de calidad y excelencia es el que brinda satisfacción y va más allá de las
expectativas del cliente. Un empresario afirma que un buen servicio se resume en
esta consigna: “Hágalo excelente, preciso, simple y excitante”. Sin embargo, para
lograr un servicio con calidad y calidez, primero hay que tener un trato excelente
con los empleados. Esto lo tienen bien claro los asiáticos porque están convenci-
dos que al promover el bienestar y la satisfacción de sus trabajadores, también lo-
gran la calidad en los procesos, en los productos y en el servicio. ¿Cuáles actitudes
crean un buen servicio? Veamos algunas de ellas, conscientes que la clave está en
practicarlas y en mejorar cada día:
1.  Comprensión. Servir es ponerse en el lugar del cliente, adelantarse a sus
deseos, saber qué necesita y responder a sus expectativas. Hay buen servicio
cuando una empresa o entidad no impone sus criterios y se dedica a conocer
La única manera de multiplicar la
felicidad es compartirla.
Paul Scherrer
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