Page 34 - Armaturobot
P. 34
Giros del robot
Ya lograste que tu robot avance, ahora veremos qué más puede
hacer. Para darle un movimiento más versátil, es necesario que de
vueltas. Por eso, es momento de aprender los tres tipos de vueltas
que puede hacer.
VUELTA 1: SOBRE UN EJE
Se realiza cuando dejamos una rueda fija y
la otra en movimiento. Esto hará que dé una
vuelta con forma de circunferencia.
VUELTA 2: VUELTA ABIERTA
En este caso se busca que ambas ruedas
giren hacia el mismo lado, pero cada una a
una velocidad diferente. Esto hará que el
robot pueda dar una vuelta más abierta.
VUELTA 3: VUELTA SOBRE SU PROPIO EJE
Consiste en que una rueda gire para un lado y la
otra en sentido contrario, Así, dará una vuelta
con más rapidez y sobre el mismo lugar.
Una vez que conoces los diferentes tipos
de vuelta, es momento de aprender a
programarlos y a probarlos. En el siguiente
experimento solo te explicaremos las vueltas
tipo 1 y 3, para no tener que desconectar los pines 1 y 9, que están
conectados a 5v. Si quieres probar el tipo de vuelta 2, tendrías que
enviar un PWM a esos pines.
32