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Importancia de conocer al público
4. Target Group: es el público al que apuntan las Relaciones
Públicas. Este público es al que realmente le interesa un de-
terminado producto.
Los clientes pueden ser reales o potenciales:
Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de
una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por
elección y los cautivos por imposición.
Por elección: bebidas, cigarrillos, etcétera.
Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etcétera.
Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estímulo, realiza
la compra.
Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por
ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
Los más difíciles de persuadir: necesitarán bonificaciones o ac-
ciones de marketing.
Refractarios: son los cautivos de la competencia.
Conocer al auditorio
Las probabilidades de lograr una conferencia exitosa aumentan
con su conocimiento sobre su auditorio. Conozca con anticipación
quiénes serán sus oyentes, cuáles son sus preocupaciones, cómo
perciben los riesgos para la salud y en quiénes confían.
Es importante concebir el tipo de grupo y los intereses, tanto como
las particularidades de los grupos.
En el siguiente cuadro podemos identificar algunos de ellos:
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