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Técnicas de estudio
Transformación: niegue el verbo de la frase, y lo que permanezca inalterado es la
presuposición (el objetivo es determinar cuál es el presupuesto que empobrece el
modelo del cliente).
“Me temo que mi hijo se está volviendo tan vago como mi marido”.
Paso 1: No me temo que mi hijo se esté volviendo tan vago como mi marido.
Paso 2: (Lo que semánticamente no varía es…)
“Mi marido es vago”.
1. Su aspecto elegante le permite tener éxito en las ventas.
2. No voy al trabajo sino hasta que haga deporte.
3. Si María te cuestiona, intenta no discutir con ella.
La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de la mane-
ra como percibimos el mundo y a nosotros mismos, de cómo
aprendemos y nos comunicamos. Los seres humanos tenemos
varios sistemas sensoriales claramente definidos, en los que se
consolidan las representaciones de los órganos de los sentidos:
sistema auditivo, sistema visual, sistema olfativo- gustativo, siste-
ma cinestésico. Por otra parte, las palabras adquieren significado
y conceptos para una persona cuando estas forman parte de su
estructura cognitiva, lo cual tiene relación directa con el cono-
cimiento acerca de un tema, y con el nivel de discurso que se
construya. Se establece una relación palabra-manejo del lenguaje
en la parte cotidiana, profesional y laboral.
A continuación, veremos otra serie de ejercicios que involucran los
diferentes sistemas sensoriales y nuestros manejos lingüísticos y
corporales, para generar en nosotros unas mejores capacidades
estudio y aprendizaje, así como para fomentar el mejoramiento
de nuestra vida en todos los demás aspectos.
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