Page 25 - Tomo2-Negociacion
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EVITAR O PREVENIR CONFLICTOS
¿Conflictos constructivos?
Al analizar la función de liderazgo, quien asume una posición de
influencia sobre otras personas necesariamente se convierte en un
agente promotor del cambio, y los cambios generan conflicto. Pode-
mos decir que hay ocasiones en que el conflicto puede ser una eta-
pa de transición hacia una circunstancia mejor, pues las crisis son
excelentes oportunidades para hacer las cosas de diferente manera.
Es importante aclarar que esto sólo se cumple cuando la aproxima-
ción que se hace del conflicto conduce a una salida, a una respuesta
satisfactoria, en la que los sentimientos de frustración, obstrucción
o irritación son superados.
Cuando la solución se retrasa, o no llega, la carga emocional
aumenta y se reducen las posibilidades de que la situación sea re-
suelta. Estamos entonces ante un conflicto destructivo. General-
mente un acercamiento fallido es lo que genera que un conflicto
constructivo adquiera características de destructivo.
Transición: Acción de pasar
de un modo de ser o estar a
otro distinto.
Fallido: Frustrado, sin efecto.
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