Page 26 - T15. Historia
P. 26

Historia
Ponte a PRUEBA
Responde las siguientes preguntas
33. Enumera las principales culturas
precolombinas.
34. ¿Qué ciencias alcanzaron su máximo
esplendor en los cinco siglos de la
civilización maya?
35. Enumera las clases sociales en que estaban
divididos los mayas.
36. ¿Qué calcularon los mayas con asombrosa
perfección y qué inventaron?
37. ¿Qué artes reflejan el alto grado de
refinamiento al que llegaron los aztecas?
38. ¿Cuáles son los principales legados de
los aztecas?
39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. ¿Cuál era la institución básica de
los aztecas?
¿A qué indígena se le atribuye la estructura
política que el Imperio Inca adoptó?
¿Por qué característica se distinguió el
Imperio Inca y qué ciencia fue primordial?
¿Cómo era la arquitectura de los incas?
¿Qué ciudades fueron las construcciones
más notables de los incas?
¿En qué otros conocimientos eran
avanzados los incas?
¿Cómo se llamaba la indígena que los
señores de Tabasco le regalaron a
Hernán Cortés?
Según la mitología inca, ¿cómo empezó
esa civilización?
¿Qué quiere decir la palabra Machu Picchu?
48. ¿Quién fue Moctezuma?
Repasando
Los mayas construyeron
bellas esculturas y majes-
tuosos edificios como
Tikal. Dos siglos antes de
la llegada de los españoles
inventaron el cero.
La institución básica de
los aztecas era el Calpulli
o clan, unidad familiar
compuesta por muchas
familias emparentadas
entre sí y con un
antepasado común.
Los funcionarios incas
contaban personas,
productos de consumo,
animales, etc., lo que
permitía a las autoridades
tener una completa
información de la
situación económica
del imperio y tomar las
medidas adecuadas.









































   24   25   26   27   28