Page 155 - Juegos divertidos 2
P. 155

197
198
Salto de longitud Edad: a partir de 6 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 2 o más
Material: nieve
Actividad: alta
1.  Se busca un terreno liso que esté cubierto
con una capa de nieve uniforme. En él, se
marcan dos líneas paralelas separadas por
unos diez metros.
2.  Se pisa el terreno comprendido entre las
dos líneas para alisar la nieve que hubiera
Seguir al Yeti Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 30 minutos
Jugadores: 2 o más
Material: nieve
Actividad: media
1.  Para este juego, es necesario contar con
una gran extensión de terreno nevado en el
que se marquen las huellas al caminar. Una
vez hallado el sitio, por sorteo se escoge a
uno de los jugadores para ser el Yeti.
2.  El Yeti abandona el grupo pisando fuerte
para dejar marcadas sus huellas. El resto
de jugadores esperan sin mirar en un sitio
fijado durante unos cinco minutos.
En este juego la nieve nos sirve tanto para amor-
tiguar nuestra caída como para marcar la distan-
cia a la que hemos conseguido saltar.
en él y se amontona más detrás de la
segunda línea.
3.  Por turno, cada jugador correrá hasta
la segunda raya y desde ella saltará
hacia delante tan lejos como pueda.
Allá donde se marquen sus talones será
su marca.
4.  Después de cada salto se comprueban sus
pisadas para ver si saltó antes o después
de la línea. Si el salto es correcto, se deja
la marca y salta el siguiente.
Divertidísimo juego de búsqueda, muy
apropiado para jugarse en un terreno boscoso
en el que puedan encontrarse escondites.
3.  Pasado el tiempo acordado, los jugadores
salen a buscar al Yeti siguiendo sus
huellas. Este intentará despistarlos
caminando de espaldas sobre sus propias
huellas, caminando sobre un pie,...
4.  Si el Yeti consigue volver al punto de
salida sin ser visto se habrá salvado. En
caso contrario, el primer jugador que lo
descubra será el nuevo Yeti.
J U E G O S D I V E R T I D O S
151












































   153   154   155   156   157