Page 121 - Juegos divertidos 2
P. 121
Seega Edad: a partir de 8 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 2
Material: cartulina, plumón, doce fichas blan-
cas y doce negras
Actividad: baja
1. Se dibuja un tablero como el que se
muestra en la ilustración (1) y se sortea
quién será el que empiece a colocar sus
fichas. Por turno, cada uno coloca dos de
sus fichas.
2. La casilla central debe quedar libre
al inicio de la partida. El jugador que
coloque las dos últimas fichas comenzará
el juego. Una ficha puede moverse a una
Juego originario de Egipto en el que el objetivo
es capturar todas las piezas del contrario.
También se puede jugar sobre arena.
casilla adyacente vacía. No se puede
mover en diagonal.
3. Las capturas se realizan moviendo de
manera que una ficha enemiga quede
entre dos de las nuestras (2). Si se puede
capturar es obligatorio hacerlo. Cada vez
que se captura se vuelve a tirar.
4. Una ficha, colocada en el centro
del tablero, no puede capturarse.
Si un jugador tiene todas sus fichas
bloqueadas, el contrario vuelve a jugar
dejándole
una abertura.
5. El ganador de la partida será quien consiga
capturar todas las fichas del contrario.
J U E G O S D I V E R T I D O S
117