Page 20 - EVALUACION
P. 20

Debe trabajar durante una semana (los 7 días) con el material correspondiente a cada
lección. De esta manera en el lapso de 16 semanas (4 meses) habrá completado su ca-
pacitación.
Para cada lección realizar los siguientes pasos:
Paso 1. Lea detenidamente la teoría.
Paso 2. Practique los ejercicios, cada
uno de ellos está diseñado para de-
sarrollar algún aspecto de su capaci-
dad de lectura. En todas las lecciones
encontrará ejercicios que son bási-
cos, a veces del mismo tipo aunque
cada vez con mayores exigencias. Es
importante que lea atentamente los
objetivos, los materiales que va a
utilizar representados iconográfica-
mente y las instrucciones que se dan
en cada uno de los ejercicios.
El bloque de cada lección puede
variar de 5 a 9 ejercicios y le lleva-
rá un tiempo aproximado de 10
a 15 minutos, estos deberán rea-
lizarse sucesivamente, es decir,
cuando termine el ejercicio 1 con-
tinúe con el 2 y así hasta terminar
con el bloque de ejercicios de la
lección. Debe practicar dos veces al
día en los horarios que disponga,
siempre y cuando deje descansar sus
ojos entre una práctica y otra, de tres
a cuatro horas aproximadamente. Es
posible aumentar la cantidad de ve-
ces por día al respetar estos tiempos
de descanso.
Esto debe dar como consecuencia que
al cabo de siete días haya completado
la ejercitación de la lección con un mí-
nimo de 14 prácticas. Los resultados de
estos ejercicios los debe colocar en la
hoja de resultados que tiene al final de
cada lección, esto permite evaluar su
avance.
Paso 3. El último día de práctica de la
semana (día siete) realice la lectura
evaluativa y responda la prueba de
comprensión. Calcule la velocidad,
comprensión y la velocidad de com-
prensión. Evalúese con el texto que
le corresponda según sea el caso, en
cada lección encontrará una lectura
para niños y adolescentes, y otra para
adultos. Nota: en un apartado más
adelante encontrará la fórmula para
calcular la velocidad, la comprensión
y la velocidad de comprensión.
Si cumplió con el objetivo de la lec-
ción trabajada durante la semana,
comience a estudiar la siguiente, te-
niendo en cuenta el mismo proceso.
De lo contrario, repita la misma lec-
ción esforzándose por mejorar los re-
sultados, y no olvide practicar la lec-
tura con la estrategia o técnica que le
corresponda en esa semana.
16



































   18   19   20   21   22