Page 18 - EVALUACION
P. 18
Bienvenida
Estimado usuario, bienvenido al Sistema
integral de lectura rápida con el que desa-
rrollará habilidades que podrá incorporar
gradualmente a su lectura diaria y al mis-
mo tiempo potenciará habilidades con las
que ya cuenta.
Al concluir el sistema tendrá la capacidad
de leer como mínimo 2025 palabras por
minuto (ppm), con la comprensión y re-
tención total de la lectura.
Está diseñado para concluirse en cuatro
meses, tiempo ideal con base en nuestra
experiencia, en el que se desarrollan las
capacidades necesarias para el cumpli-
miento del objetivo. El sistema está con-
formado por una evaluación inicial y tres
ciclos con cinco lecciones cada uno, como
se muestra a continuación:
• Evaluación inicial
1 semana.
Lección 0. Antes de comenzar.
• Ciclo I. Velocidad-percepción:
desarrollo de habilidades perceptivas
5 semanas - 5 lecciones.
Lección 1. Limitaciones en la lectura y malos hábitos.
Lección 2. Lectura con desplazamiento y retorno.
Lección 3. Inicio de una lectura visual
(eliminando la vocalización).
Lección 4. Tipos de subvocalización
(eliminando la subvocalización muscular).
Lección 5. La subvocalización mental.
• Ciclo II. Comprensión total: atención y concentración
5 semanas-5 lecciones.
Lección 6. Iniciando la comprensión.
Lección 7. Las fijaciones.
Lección 8. Técnica de habilidades integradas.
Lección 9. Técnicas de visión periférica.
Lección 10. Adelantarse a títulos e imágenes.
• Ciclo III. Retención total: memoria
5 semanas - 5 lecciones.
Lección 11. Técnica de apoyo “de idea general”.
Lección 12. Búsqueda específica.
Lección 13. Mnemotecnia.
Lección 14. Mapas mentales.
Lección 15. Aplicación.
14