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Tenga en cuenta la presentación
Control
de las
expresiones
del rostro
¡Sonría! Intercalar sonrisas cálidas y francas en
la conversación transmite confianza, alegría y
buena disposición. Sin embargo, no exagere.
Sonreír con demasiada frecuencia puede con-
vertir el gesto en una especie de mueca y dar la
impresión de que es algo hueco, vacío y fingido.
Apretar exageradamente los labios puede dela-
tar que tiene dudas o desconfianza acerca de lo
que el otro está diciendo o sugerir que no está
expresando realmente lo que piensa o siente.
Conclu-
siones
Todo lo que aquí ha leído es una muy pequeña
parte sobre el tema del lenguaje corporal. Es-
perando le haya sembrado inquietudes. antes.
Además, hay abundante bibliografía disponible.
La imagen
En el primer capítulo se ha hecho referencia de la imagen y la
importancia en todo acto que requiera una presentación pública
o en auditorios.
Para muchos expertos, la imagen es un conjunto de creencias y
asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a
hechos comunicativos directos o indirectos que se relacionan ya
sea con una persona, producto, servicio, empresa o institución.
Una imagen permanece viva y activa solamente si es estimula-
da, recordada y comunicada, vigilando su evolución y desarrollo
mediante investigaciones permanentes.
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