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Tenga en cuenta la presentación
•
Sirven para captar la atención del público (rompen la monoto-
•
•
•
•
•
nía).
Facilitan la comprensión.
Enriquecen la presentación.
Ayudan a transmitir una imagen de profesionalidad.
Dan seguridad al orador (cuenta con material de apoyo).
El orador tiene que saber cuándo y cómo emplear estos medios
visuales.
Pueden servir de apoyo al discurso (ayudan a captar la atención
del público) o pueden suponer un obstáculo (distraen).
En su uso debe primar la simplicidad:
•
Se utilizan para clarificar y hacer más comprensible la exposi-
ción; esto solo se consigue con imágenes sencillas (si son com-
plejas y difíciles de interpretar, en lugar de aclarar confunden
más).
•
Se deben utilizar imágenes con colores: permiten resaltar lo
más relevante, remarcar las diferencias y hacen que la imagen
resulte más atractiva.
Este material de apoyo debe ser eso, un apoyo al discurso, y no
convertirse en la base de la presentación. No pueden restar pro-
tagonismo al orador.
En los ensayos hay que recrear las condiciones en las que se va
a desarrollar la intervención.
El uso de este material de apoyo requiere una práctica que solo
con el ensayo se consigue.
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