Page 11 - T7-Estudiar
P. 11
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
AUTODIAGNÓSTICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Diagnóstico personal de habiliades de estudio.. . . . . . . . . . . . . 14
FACTORES ASOCIADOS CON EL APRENDIZAJE. . . . . . . . . . . . . . 19
Aprendizaje. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Estilos de aprendizaje. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Inteligencia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Aprendizaje: ¿personal o en equipo? . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
Programación Neurolingüística (PNL). . . . . . . . . . . . . . . . . 63
MÉTODOS DE ESTUDIO LECTURA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
Lectura oral o en público. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112
Lectura silenciosa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Ambiente de lectura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114
Manejo del tiempo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Toma de apuntes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Mapas mentales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150
LA IMPORTANCIA DE LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE. . . . . . 163
Tipos de memoria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165
Técnicas para mejorar su memoria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
La concentración. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 170
Técnicas para memorizar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172
Disfunciones y patologías. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173
Características de una buena memoria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 175
Ejercite su memoria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 175
RESPUESTAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189