Page 188 - T6-Analisis
P. 188

Análisis de lectura y escritos
…nos cuenta a grandes rasgos cómo algunos
individuos se han opuesto exitosamente a la lega-
lización del aborto, se han instruido, han instruido
y servido a otros.
Patrones de organización
Los enunciados de apoyo como explicación
El siguiente Ejercicio reemplaza al que se había
hecho con “El Shock del Futuro”)
*
¿Cumplió el autor con su objetivo? ¿Por qué?
15. Complete los espacios en blanco a la dere-
cha de la página, para elaborar el resumen
del texto.
Podemos decir que se reafirma lo planteado en el
Prefacio y se dan casos concretos en que se sus-
tentan las posibilidades de acción, pero faltan las
pruebas y los argumentos contundentes a favor de
la vida y en contra de la eutanasia, el infanticidio
y el aborto, que suponemos deben estar expuestos
a lo largo del libro.
* Identifique los enunciados que apoyan,
explicando los puntos principales.
* Tenga cuidado de no confundir las explica-
ciones con los ejemplos.
Tesis: “la diferencia en la vida
*
¿Hace el autor proyecciones a corto o media-
no plazo sobre el futuro de la lucha contra
la eutanasia, el infanticidio, el aborto y a
favor de la dignidad y la santidad de la vida
humana? Sí, le muestra al público al que se
dirige, a cristianos, qué cosas se han hecho y
qué cosas se pueden hacer de aquí al futuro
a favor de la vida.
de los niños no está en los juguetes
que tengan en casa, sino en
las palabras que lleguen
a sus oídos.”
Escriba el tema del texto: Desigualdades educati-
vas entre los niños a causa de la cantidad y calidad
de vocabulario provisto por sus padres antes de
que ellos ingresen a preescolar.
184























































   186   187   188   189   190