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Respuestas
“recursos para la acción”, para “restaurar la digni-
dad y la santidad de la vida en cada etapa de ella”.
* Identifique el tema del texto: Defensa mé-
dica e ideológica de la vida a la luz de la
fe en Dios frente a los planteamientos del
mundo contemporáneo a favor del Aborto,
el Infanticidio y la Eutanasia.
Su valor primordial parece ser la “perfección”,
en nombre de la cual algunos seres humanos
no son dignos de existir si no llenan su me-
dida. Está dominado por ideas “anti-Dios”
y “anti-vida”. Implícitamente puede llegar a
caracterizarse como una edad de “Tiranía”
e “Inhumanidad”.
* ¿Qué opinan los autores del mundo contem-
poráneo?
* Descubra la connotación de las siguientes
palabras:
Llene los espacios en blanco del siguiente cuadro.
Se refiere en forma Positiva, negativa o neutral
El aborto Negativa
El infanticidio Negativa
La eutanasia Negativa
Las siguientes expresiones son: Positivas, negativas o neutrales
Inocentes Positiva
Inhumanidad Negativa
* Observe el siguiente binomio:
Compasión – Inhumanidad
básicas en cuanto a Dios y al ser humano”,
fundamentadas en la “santidad de vida hu-
mana… creada a imagen de Dios”? Si, para
ello se supone que ha sido escrito el libro,
entre otros, para proveer la comprensión de
los temas y mostrar alternativas de acción
para cambiar la situación.
* ¿Por qué prefieren los autores utilizar la
expresión “santidad de la vida humana” en
lugar de hablar de “dignidad”? Por su creen-
cia de que la vida humana ha sido creada a
imagen de Dios.
* Compare la tesis con la conclusión.
* ¿Cree que se puede contrarrestar las ideas
“anti-Dios” y “anti-vida”, basadas en el con-
cepto humano de la “perfección”, a partir de
las ideas de la “compasión” y las “creencias
¿Demuestra el autor su tesis en la conclusión?
Sí, aunque la mayoría de los datos quizás se hallan
a lo largo y ancho del libro…
¿Cómo? ¿Por qué?
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