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Escribir correctamente
La circular
Según la Real Academia, la palabra circular tiene dos acepciones:
1. Orden que una autoridad superior dirige a sus subalternos en
escala jerárquica.
2. Cada una de las cartas o avisos iguales y uniformes dirigidos a
diversas personas para ponerlas en conocimiento de alguna cosa.
Se pueden manejar diversos asuntos como:
•
Políticas de la empresa
•
Cambios de dirección y teléfono
•
Cambios de personal
•
Apertura de una nueva sucursal o programa
•
Ampliación de un negocio o extensión de servicios
•
Alteración de precios o condiciones de venta
•
Anuncio de visitas
•
Anuncio de vacaciones
Para tener en cuenta:
•
•
•
•
Evite dirigirse a la “masa” para la que ha sido preparada.
Dé la sensación de que se dirige a “cada una de las personas” que
lean la circular.
La circular debe reservarse para los asuntos que tengan carácter
permanente.
Muchas veces las circulares están redactadas por las oficinas prin-
cipales de empresa u organizaciones, con el propósito de comunicar
a las diferentes oficinas locales o externas sus informaciones, dispo-
siciones, recomendaciones o consejos.
• La identidad de la empresa, su personalidad, es su activo más
preciado porque es el único elemento que le permite diferenciarse
de la competencia.
•
Desarrollar canales para una buena comunicación repercutirá
sobre la percepción que el entorno tenga de la empresa.
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