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Formas de escritura más usuales
•
Cartas comerciales. Resultan documentos muy importantes para la
comunicación de la empresa. Su objetivo es informar al destinatario
o hacer solicitudes. Este tipo de escrito exige buena redacción, razón
por la cual exige corrección.
Propósitos de la carta
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Establecer relaciones de negocios entre organizaciones.
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Fortalecer las relaciones administrativas y las actividades profesio-
nales de la empresa.
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Lograr, en el destinatario, un impacto positivo y favorable como
relación interempresarial.
Características de la carta
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Brevedad y concisión en el mensaje. No debe extenderse más de
lo necesario. Por tanto, se requiere que el mensaje sea directo y
concreto.
Claridad. El mensaje debe entenderse fácilmente. En las empresas
muchas veces existen patrones que se deben seguir de acuerdo con
la información requerida.
Completa. En un mensaje corto debe exponer las ideas de manera
completa.
Veracidad. Una comunicación comercial debe mostrar lo que real-
mente se informa o requiere.
Coherencia. La estructura del mensaje debe evidenciar las normas
de la sintaxis, especialmente en la relación entre párrafos.
Cordialidad. Tiene que ver con el tono del lenguaje que utiliza el
remitente, mostrando cortesía, seriedad y espontaneidad.
Actitud positiva. Debe expresar la fuerza motivadora, para que el
lector demuestre interés.
Clases de cartas
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De comunicación empresarial.
De gestión comercial.
De ventas y compras.
De solicitud.
De remisión o envío.
De cobranzas.
De información.
De publicidad y promoción.
De reclamación y conciliación.
De relaciones públicas: invitación, condolencia o pésame, presenta-
ción, aceptación.
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