Page 24 - T3-Escribir
P. 24

Carácter
formativo
Aprender
haciendo
22
Escribir correctamente
Para cada interrogante se presenta, en principio, una idea que maneja
un lenguaje figurado que exige, por parte del lector, una lectura reflexiva
para poder interpretar el sentido frente a lo que se quiere expresar. Luego
se presenta la explicación que busca responder el interrogante señalado.
A continuación se plantea una figura que representa el proceso de com-
posición en un sistema que responde, al mismo tiempo, a cada una de
las preguntas planteadas.
La escritura, una manera de elaborar significados
El que lee
escribe
¿Antes de qué?
Deseo e interés
de escribir
adecuadamente.
Escritura
¿Qué?
Lectura de la
realidad.
¿A quién?
El escrito
siempre
tendrá un
oyente lector.
Composición
del texto
escrito
¿Para qué?
Evidencia, ante el
otro, construcción
de mundo que ha
ido elaborando.
¿Con qué?
Con la concepción de
mundo que tiene
reglas (código
escrito).
Código
escrito
¿Cómo?
Proceso activo y
dinámico. Planifica,
textualiza y revisa.
Recurrir a
modelos de
escritura
¿Antes de qué?
Aspectos:
R
La actitud frente a cualquier actividad es fundamental para dar
respuesta a los gustos e intereses de cada persona.











































   22   23   24   25   26