Page 132 - Juegos divertidos 2
P. 132
160 Los tríos Edad: a partir de 5 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 6 o más
Material: no
Actividad: alta
1. Por sorteo se escoge a un jugador para
“parar”. Este permanece quieto en el sitio
mientras cuenta hasta diez o canta una
cancioncilla que dé tiempo a los demás
para alejarse.
2. Una vez hecho esto, quien “para” corre a
perseguir a sus compañeros. Si logra tocar
a cualquiera de ellos, este “para” en su
lugar.
3. Si alguien está siendo perseguido, puede
ponerse a salvo reuniéndose con dos
161 J U E G O S D I V E R T I D O S
Cambio de campo Edad: a partir de 6 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 6 o más
Material: un gis
Actividad: media
1. Los participantes se dividen en dos
equipos de igual número de jugadores.
Una vez completados los equipos, con
el gis se traza una raya en el suelo para
separar los dos campos.
2. Cada uno de los equipos se colocará a uno
de los lados de la raya. Desde su campo, los
jugadores intentarán atrapar a cualquier
contrario para atraerlo a su campo.
128
Juego de persecución en el que necesitaremos
la ayuda de nuestros compañeros para no ser
atrapados por quien “para” en ese momento.
compañeros más. Entonces, se agarran
entre ellos y dicen: “¡Tres!”, el que “para”
no puede tocarlos.
4. Cuando se forma un trío, quién “para”
se aleja a perseguir a otro jugador,
entonces el trío se separa. Esos jugadores
no podrán volver a formar un trío hasta
que cambie el que “para”.
En este juego hay que ser muy rápido y ágil
para conseguir atrapar a los jugadores del otro
equipo y no acabar atrapado.
3. Cuando un jugador apresa a otro, ambos
intentan obligarse a cruzar la línea y
entrar en su campo. El jugador que cruza
la línea pasa a formar parte del equipo
contrario.
4. Los demás compañeros pueden ayudar
en el momento de atraer a un contrario,
pero hay que ir con cuidado y no hacer
mucha fuerza. Cuando solo queda un
jugador en uno de los lados se acaba la
partida.