Page 50 - Juegos divertidos 1
P. 50
54
55 V I V A J U E G O S R O J O
46
Ojo avizor Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 1
Material: seis lápices o palitos de igual
medida, alambre, cinta adhesiva, pasta de
modelar, cartulina, tijeras
Actividad: baja
1. Se confeccionan unas gafas con
la cartulina. Se ha de dejar uno de los
“vidrios” sin recortar, para que un ojo
quede tapado.
2. A un lápiz se le añade en un extremo una
circunferencia de alambre de unos tres
centímetros de diámetro.
3. Se sujeta el resto de los lápices
verticalmente en un soporte con ayuda de
la pasta de modelar. Es importante que
no queden alineados.
El puente colgante
Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 1
Material: 2 cordones de dos metros, una
pelota pequeña, tres cubetas de playa, un
listón con cinco centímetros de ancho y
veinte centímetros de largo
Actividad: baja
1. Se construye el puente atando un cordón a
cada uno de los extremos del listón ancho.
Los extremos del cordón se atan a un soporte
de manera que queden paralelos.
2. Debajo del puente que se forma al tensar
los dos cordones, se colocan las tres
En el juego del “ojo avizor”, la apreciación
de las distancias se complica al tener un ojo
tapado.
4. El jugador se coloca las gafas e intenta
pasar el aro alrededor del primer lápiz. Si
lo consigue, pasa al siguiente.
5. Si el jugador falla alguna tirada, tendrá
que volver a empezar. Esto es bastante
sencillo que ocurra, pues al ver con un ojo
no tiene sentido de la profundidad.
“El puente colgante” es un juego de puntería en
el que hay que ser muy preciso para lograr hacer
canasta.
cubetas con una separación aproximada
de medio metro.
3. El jugador tensará los cordones que
estiran el listón y colocará la pelota sobre
él. Subiendo y bajando el listón podrá
hacer que avance o retroceda. Cuando
crea que la pelota está sobre una de las
cubetas, destensará las cuerdas para que
se separen y caiga la pelota.
4. Cada jugador contará con cinco intentos
para conseguir un acierto en cada una
de las cubetas. Si lo consigue en
menos, recibirá una bonificación en la
puntuación que se le asigne.