Page 52 - Ciclo 2
P. 52

Para que se pueda acercar cada vez más a la meta, es necesario que
trabaje por lograr ampliar su rango de lectura, esto radica en que
mientras mayor sea este, menor número de fijaciones utilizará en
un renglón, párrafo o texto; permitiéndole mejorar en gran canti-
dad su velocidad y comprensión.
El rango de lectura está conformado por la cantidad de signos o
caracteres que alcanza a capturar en una fijación. Si el número de
fijaciones es mayor, la lectura será lenta. Es decir, uno se debe acos-
tumbrar a fijarse en grupos de palabras, y no palabra por palabra.
Leer palabra por palabra equivale a hacer una fijación por cada una.
Cada día leo más y mejor
1 2 3 4 5 6
Ahora se muestra en tres fijaciones.
Cada día leo más y mejor
1 2 3
Leído el enunciado en dos fijaciones, sería así.
Cada día leo más y mejor
1 2
Lo más conveniente es leer la frase con una sola fijación, implica ma-
yor velocidad, mejor comprensión y retención. Para ampliar el ran-
go de lectura lea frases cada vez más grandes en una sola fijación.
Cada día leo más y mejor
1
48











































































   50   51   52   53   54