Page 15 - Ciclo 2
P. 15
CICLO II. COMPRENSIÓN TOTAL:
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
LECCIÓN 6
INICIANDO LA COMPRENSIÓN
En el primer ciclo lo primordial fue trabajar en la velocidad de lectura y en eliminar los
malos hábitos, la vocalización y la subvocalización muscular y mental; ahora este segun-
do ciclo está enfocado en mejorar la comprensión. Al concluir el trabajo de las cinco
lecciones, tendrá que lograr una evaluación en velocidad de 1275 a 1400 palabras por
minuto con una comprensión del 60 al 80%, lo logrará apoyándose en diversas técnicas
y estrategias como la de entonación de tarareo y entonación de canto. En esta lección
se iniciará con la entonación de tarareo. Es decir, mientras va realizando los ejercicios y
practicando sus lecturas de la semana, tendrá que ir tarareando una canción en forma
rápida con el fin de que el movimiento ocular se adapte a la velocidad del tarareo.
La meta u objetivo que debe cumplir al finalizar esta lección en velocidad es de 775 a
900 palabras por minuto, con una comprensión del 60 al 80%. Debe continuar con la
exigencia, tanto en ejercicios como en la lectura, para el logro del objetivo de la semana.
Bienvenida
Estimado usuario, a partir de esta semana
comenzará el ciclo II con una duración de 5
semanas (lección 6 a la 10), empezará con la
Lección 6: Iniciando la comprensión. Se reitera
que es importante que desarrolle sus
prácticas sobre su material original, se dará
cuenta que todos los ejercicios de este nue-
vo ciclo están con tinta color azul, es un co-
lor más fuerte que tiene como objetivo el no
lastimar los nervios oculares, además le va a
permitir que la información llegue directa-
mente al cerebro.
Para esta semana continuará eliminando la
subvocalización mental con una nueva es-
trategia que se llama entonación de tara-
reo, es decir, que mientras realiza los ejerci-
cios 4, 5, 6 y 7 de esta lección y al momento
de practicar su lectura de la semana, tendrá
que ir tarareando rápidamente una can-
ción, ya que el movimiento ocular siempre
se adaptará a la velocidad de esta actividad.
Es fundamental que se apoye de la fórmula
explicada en lecciones anteriores para calcu-
11