Page 37 - Tecnicasparatussentidos
P. 37
Letra y Música
Cada vez que escuchamos una canción, oímos la letra;
la podemos memorizar, pero no siempre prestamos
atención a su significado. En las modalidades de escucha
se puede prestar atención a la melodía a expensas de las
palabras o a la inversa. Compruebe si realmente escucha
la letra de las canciones que se presentan en el cuadro.
Letra de canciones
Complete las letras de las siguientes frases contenidas
en algunas canciones de Cri-Crí. ¿Recuerda la letra?
1. Caminito de la escuela, apurándose a llegar,...
a. con sus libros en los brazos, llega el reino animal.
b. con sus libros en el morral, va todo el reino animal.
c. con sus libros bajo el brazo, va todo el reino animal.
2. Ahí va la hormiga con su paraguas ...
a. y protegiéndose del agua.
b. y recogiéndose las enaguas.
c. y recogiéndose el vestido.
3. Las siete ya van a dar, el niño va a merendar...
a. las siete van a sonar y es cuento de no acabar.
b. las siete van a sonar y es cuento de nunca acabar.
c. las siete van a sonar y la historia no va a acabar.
4. Muñequita –le dijo el ratón, ...
a. no llores, bobita, no tienes razón.
b. ya no llores, tontita, no tienes razón.
c. ya no llores,feíta, te dolerá el corazón.
5. Conejo Blas, ¿a dónde vas...
a. con esa mochila colgándote atrás?
b. con esa escopeta colgándote atrás?
c. con esos juguetes que escondes atrás?
5. b. con esa escopeta colgándote atrás?
4. b. ya no llores, tontita, no tienes razón.
3. a. las siete van a sonar y es cuento de no acabar.
2. b. y recogiéndose las enaguas.
1. c. con sus libros bajo el brazo, va todo el reino animal.
Respuesta al ejercicio Las letras
Sonidos del ambiente
Estamos tan acostumbra-
dos a escuchar que no nos
percatamos de la cantidad
de sonidos a los que no po-
nemos atención.
El ejercicio consiste en de-
tectar todos los sonidos y
adivinar de dónde provie-
nen. Detectará cantidad
de ellos, en los que normal-
mente no repara.
Paso 1.
Cierre sus ojos duran-
te tres minutos, escuche
todo lo que va llegando a
usted.
Paso 2.
Trate de identificar la
fuente de donde provie-
nen y asígneles una ima-
gen mentalmente.
Paso 3.
Terminado el tiempo, abra
sus ojos lentamente.
LOS CINCO SENTIDOS Y SU RELACIÓN CON LA MEMORIA
35