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Análisis de lectura y escritos
Estimula la manipulación de la naturaleza, incluyendo el jugar con la gente, como el
único camino para escapar de la esclavitud de la Naturaleza. Pero esta manipulación no
puede tener ningún criterio cierto para guiarla, por cuanto, al haber eliminado a Dios, el
único criterio que queda es la Naturaleza (que es precisamente aquello de lo cual el hombre
humanístico quiere escapar) y la Naturaleza es a la vez cruel y no cruel.
Esto explica por qué el humanismo está fascinado con la manipulación de la naturaleza
humana.
No son sólo [sic] los cristianos quienes se oponen a las formas de ingeniería genética
que se entretienen con las estructuras de la humanidad. Otros, tales como Theodore Rosak
y Jeremy Rifkin, de la People´s Business Comision (Comisión de Interés en las Personas)
correctamente miran a esta ingeniería genética como incompatible con la democracia. Los
cristianos, y otras personas como ellos, pueden levantar juntos su voz en contra de esta ame-
naza. Eso no cambia, sin embargo, el darse cuenta de que la democracia que tales personas
están tratando de salvar es un producto del cristianismo de la Reforma, y que sin cristianismo
de la Reforma la base para tal democracia y su libertad queda eliminada.
En la ley sociológica, habiéndose eliminado en criterio cristiano, el poder judicial o
alguna otra rama del gobierno dictan arbitrariamente las leyes. En el concepto de la inge-
niería genética, una vez que se ha descartado el criterio de que las personas son únicas
por cuanto son creadas a imagen de Dios, la humanidad en sí misma corre el peligro de ser
arbitrariamente rehecha a imagen de lo que alguna gente piensa que debería ser. Tal será,
abrumadoramente, el caso, si conceptos tales como lo que se ha denominado “sociobiología”,
llegaran a aceptarse ampliamente.
De acuerdo con tales conceptos, la gente hace lo que hace debido a la constitución de
sus genes, y los genes (en alguna forma misteriosa) saben qué es lo mejor para mantener
floreciente el conglomerado de genes de las especies. Sin importar lo que usted crea que son
sus razones para el altruismo, dicen los sociobiólogos, en realidad usted está haciendo sólo
[sic] lo que sus genes saben que es lo mejor para mantener la configuración de sus genes
viva y floreciente para el futuro. Esto ocurre debido a que la evolución ha producido orga-
nismos que automáticamente siguen una lógica matemática; calculan el costo o beneficios
genéticos de la acción de ayudar a los que llevan muchos de los mismos genes, y actúan
para preservar su propia imagen. De este modo, la razón por la cual los padres ayudan a
sus hijos a vivir es porque los genes de los padres les hacen actuar para preservar la futura
existencia de formas genéticas semejantes.
Nadie nos dice cómo fue que los genes empezaron a hacer esto.
El cómo no es conocido. Incluso si el cómo llegara a demostrarse, el porqué todavía
quedaría en total oscuridad. Sin embargo, sin conocerse ni el cómo ni el porqué, todo lo
que es humano es abandonado. El amor maternal, la amistad, la ley y la moralidad, todo es
desechado. Los que sostienen la perspectiva socio-biológica creen que el conflicto dentro
de la familia y con los de afuera es la esencia de la vida. Esto sirve como un espeluznante
recordatorio de la Alemania de Hitler, la cual fue edificada sobre conclusiones sociales lógicas
derivadas del concepto darviniano de la supervivencia del más apto…
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