Page 52 - 4 Creatividad
P. 52

9 9
RENOVARSE SIN CESAR
INNOVACIÓN
Eres sabio cuando conservas tus valores y simultáneamente vives abierto al cam-
bio y a la innovación. La persona innovadora ve el mundo a través de un cristal
diferente y tiene otro concepto de la realidad. Su actitud abierta y flexible explica
por qué unas personas ven las oportunidades y otras no. Para una persona inno-
vadora cambiar es un avance, para la persona ortodoxa es un delito. Por eso las
instituciones seculares se fosilizan y se vuelven prisioneras de su propio modelo.
En los últimos 20 años, Coca Cola llegó tarde al té con sabor a fruta, tan exitoso
para Snapple. Llegó tarde a las bebidas para deportistas creadas por Gatorade y
se adelantó Nestlé al agua embotellada. También llegó tarde a las bebidas de la
nueva era lideradas por Red Bull. Todo por no saber innovar. Por lo tanto, elige
ser flexible y creativo, pues vivir es renovarse.
ADAPTABILIDAD CREATIVA
Como se mencionó anteriormente, en
las estadísticas las tres cuartas partes de
los vendedores de seguros abandonan
este oficio en los primeros tres años.
Sin embargo, mejoran cuando reciben
un entrenamiento para ser optimistas y
emocionalmente elásticos.
Así también, cuando sientas ardorosos
deseos de reformar el mundo mírate a
ti mismo y abre los ojos. En realidad, el
mundo marcha como debiera y el cam-
bio que debes buscar está en tu interior.
Mientras sea un creador, todo
ser humano puede considerarse
verdaderamente libre.
Gabriel Marcel
48
CREATIVIDAD


































































   50   51   52   53   54