Page 50 - 4 Creatividad
P. 50
CAMBIOS FORMATIVOS
1
Urgen cambios radicales en la forma-
ción que se da a los niños y a los jóve-
nes en los hogares y los centros edu-
cativos. Hay que poner el énfasis en
sembrar valores más que en transmitir
información y educar para pensar y de-
cidir, no tanto para obedecer o imitar.
4
Hay que superar una educación se-
xual deficitaria. Los jóvenes creen que
se las saben todas, pero no manejan
bien la información y necesitan mucho
apoyo para superar sus vacíos emocio-
nales.
5
2
El reto es afianzar la educación emo-
cional y espiritual y formar para el ejer-
cicio de una libertad responsable.
3
El futuro de un país depende de su
educación y esta se da básicamente
en tres espacios: el hogar, el centro
educativo y los medios de comunica-
ción. La pregunta es qué quieren ha-
cer unidos esos tres guías por un país
mejor.
Todas las investigaciones con jóvenes
problemáticos detectan estos dos fac-
tores de riesgo: serias carencias afec-
tivas y familias con graves desajustes.
50
CREATIVIDAD