Page 119 - 4 Creatividad
P. 119
IMITA A LOS GENIOS 23 23
• El nombre del juego es, en esen-
cia, innovar antes que lo hagan los
rivales.
• En el mundo de los negocios na-
turalmente la tecnología es muy
importante, pero aún más im-
portante es la humanización de
esa tecnología. Es decir, que sea
para los usuarios muy fácil de
manejar, con un diseño que haga
intuitiva su utilización.
• En el clima organizacional debe
existir un elemento vital para que
la empresa pueda progresar: li-
bertad para innovar. Hay que
hacer todo lo posible por elimi-
nar o minimizar las reglas, los
manuales, los procedimientos,
los filtros, los comités, porque
todo esto anula la creatividad.
• En la vida tiene uno que decidir temprano si se quiere ser esclavo o amo, y
desde ese momento se tienen que tomar las decisiones para ello. Si no se tiene
firmeza o claridad en el propósito de ser líder, se termina siendo subordinado.
• La clave de la creatividad es producir constantemente nuevos sueños.
• Existe una alta correlación entre el éxito académico y personal con la lectura
de libros.
• La motivación es indispensable, pero no suficiente para alcanzar metas valio-
sas; además hay que sumarle una buena educación en cantidad y calidad.
• La mejor manera de estimular la creatividad de los niños es apoyar todo lo que
a ellos les guste. Uno no debe imponerles la adopción de los gustos propios.
Hay que darles mucha libertad para que hagan lo que quieran.
CREATIVIDAD 115