Page 119 - 4 Creatividad
P. 119

IMITA A LOS GENIOS 23 23
• El nombre del juego es, en esen-
cia, innovar antes que lo hagan los
rivales.
• En el mundo de los negocios na-
turalmente la tecnología es muy
importante, pero aún más im-
portante es la humanización de
esa tecnología. Es decir, que sea
para los usuarios muy fácil de
manejar, con un diseño que haga
intuitiva su utilización.
• En el clima organizacional debe
existir un elemento vital para que
la empresa pueda progresar: li-
bertad para innovar. Hay que
hacer todo lo posible por elimi-
nar o minimizar las reglas, los
manuales, los procedimientos,
los filtros, los comités, porque
todo esto anula la creatividad.
• En la vida tiene uno que decidir temprano si se quiere ser esclavo o amo, y
desde ese momento se tienen que tomar las decisiones para ello. Si no se tiene
firmeza o claridad en el propósito de ser líder, se termina siendo subordinado.
• La clave de la creatividad es producir constantemente nuevos sueños.
• Existe una alta correlación entre el éxito académico y personal con la lectura
de libros.
• La motivación es indispensable, pero no suficiente para alcanzar metas valio-
sas; además hay que sumarle una buena educación en cantidad y calidad.
• La mejor manera de estimular la creatividad de los niños es apoyar todo lo que
a ellos les guste. Uno no debe imponerles la adopción de los gustos propios.
Hay que darles mucha libertad para que hagan lo que quieran.
CREATIVIDAD 115


































































   117   118   119   120   121