Page 37 - T1. Matematicas
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Seguidamente realizamos la operación entre
los dos números resultantes de forma normal:
992 320
32 3
Como no nos es posible bajar más números y
no se ha terminado la división, debemos colo-
car un cero al residuo y el punto en el cocien-
te. Una vez que se realice esto continuamos
con la operación en forma normal.
992 320
320 3.1
0
Una probadita
de Historia
Siglo XVI
Los matemáticos europeos
promovieron el uso de las
fracciones decimales, es decir,
aquellas fracciones que tenían
como denominador potencias
de 10, debido a la facilidad que
existía para efectuar cálculos
entre éstas.
45
100
-
En casa...
Víctor compró una caja de 12 re-
frescos en el supermercado para
repartirla con sus 11 amigos. El precio
de la caja que compró fue $1964.4
Todos sus compañeros acordaron en
pagarle el valor de cada uno de los
refrescos por separado. De acuerdo
con esto:
¿Cuánto deberá cobrar Víctor
a cada uno de sus amigos para
recuperar su dinero?
Si horas más tarde Víctor quiere
comprar tres gaseosas más para
él, ¿cuánto dinero debe tener?
20
100 = 25
100
John Neper
(1550-1617)
Trabajó durante 20
años en los logarit-
mos. Neper pensó
que todas las cifras
se podían expresar
de forma exponencial, con
lo que la multiplicación y
división de números queda-
ba simplificada, sumando o
restando sus exponentes.
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