Page 11 - CUADERNO2
P. 11

Jessica (8 años) Segundos
Vicente (19 años) Segundos
Percepción lenta
de palabras 0.10”
Vocabulario escaso 0.13”
Percepción lenta
de palabras 0.08”
Vocabulario escaso 0.09”
Empleo de la
vocalización 0.15”
Empleo de la
vocalización 0.00”
Empleo de la
subvocalización 0.15”
Empleo de la
subvocalización 0.08”
Duración total
de las fijaciones 0.53”
Duración total
de las fijaciones 0.25”
Para que puedas leer cada vez más veloz y tus
resultados sean más efectivos, es necesario
que sigas trabajando con los ejercicios de
desplazamiento y retorno dispuestos para
ayudarte a eliminar los movimientos sacádicos,
que son los que hacen que te pierdas en
los renglones. También debes continuar
trabajando los ejercicios que te ayudan a
eliminar los malos hábitos y a la ampliación
de tu rango de lectura, es decir, la cantidad
de signos o caracteres que se alcanzan a
captar en una fijación. Esto es importante
ya que, mientras mayor sea tu rango, menor
número de fijaciones vas a utilizar en un
renglón, párrafo o texto; te permitirá mejorar
tu velocidad y comprensión. Por el contrario,
mientras mayor sea el número de fijaciones
que utilices, más lenta será la lectura.
9




























































   9   10   11   12   13