Page 81 - Juegos divertidos 2
P. 81
96 Cuarto creciente Edad: a partir de 8 años
Tiempo aproximado: 30 minutos
Jugadores: 10 o más
Material: un gis, una pelota
Actividad: media
1. Los jugadores forman dos equipos y
dibujan un terreno de juego de unos diez
metros de largo y cinco de ancho dividido
por la mitad. Cada equipo se coloca en
uno de los campos.
2. Uno de los equipos pone la pelota en
juego golpeándola con la mano para que
97 ¡A salvo! Edad: a partir de 8 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 8 o más
Material: un gis
Actividad: alta
1. Antes de empezar a jugar se dibuja en
el suelo un círculo por cada tres
jugadores. Los círculos tienen 60 cm de
diámetro y se reparten por
el terreno de juego.
2. Por sorteo se
escoge a un
jugador para
que “pare”. Este
perseguirá a
los demás para
tocarles y hacerlos
“parar” a ellos.
3. Cuando uno tiene
un pie dentro de
uno de los
Juego por equipos en el que hay que tener
buenos reflejos para no fallar el pase y perder
una parte de nuestro campo.
describa una parábola y caiga en
el terreno contrario, como si jugaran
a balonvolea.
3. El otro equipo podrá tocar la pelota dos
veces antes de devolverla, pero nunca
sostenerla con las manos. Si la pelota
toca el suelo dentro de su campo, la línea
central se adelanta un paso hacia ellos.
4. Cada vez que la pelota cae dentro de un
campo, este se reduce en un paso. Se
juega hasta que uno de los campos tiene
una distancia inferior a dos pasos.
Juego de persecución, muy indicado para
quemar energías de una forma divertida. Las
carreras para huir del que “para” son continuas.
círculos, no puede ser atrapado, pero si
otro jugador pone un pie en el mismo
círculo, el primero debe abandonarlo.
4. Un jugador no puede volver a pisar un
círculo que acabe de dejar hasta que
no haya pisado cualquier otro. Si hay
muchos jugadores, pueden “parar” dos en
vez de uno.
J U E G O S D I V E R T I D O S
77