Page 78 - Juegos divertidos 2
P. 78
91
Equilibristas La única manera de estar a salvo en este juego
de persecución consiste en mantener en
equilibrio un cojín sobre la cabeza.
4. El que “para” puede intentar hacer reír a
los demás para que se les caiga el cojín. Si
se le cae a alguien y es tocado, da el cojín
al que “paraba” y pasa a “parar” él.
Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 7 o más
Material: un cojín menos que el número
de jugadores
Actividad: media
1. Por sorteo se elige a uno de los jugadores
para que “pare”. Cada uno de los demás
recibe un cojín para empezar el juego.
2. Quién “para” espera unos momentos
y dice: “¡Ahí voy!”, para indicar que
empieza la persecución. Al oírle, todos
los jugadores se colocan el cojín encima
de la cabeza e intentan mantenerlo
en equilibrio.
3. Una vez se han puesto el cojín, los
jugadores no pueden quedarse quietos,
sino que han de caminar sin pararse.
Mientras tengan el cojín en la cabeza
no pueden ser tocados.
J U E G O S D I V E R T I D O S
El pasillo
92Juego de persecución en el que los atrapados
se transforman en obstáculos que dificultan
la huida de los que no han sido capturados.
Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 7 o más
Material: un gis
Actividad: alta
1. En el centro de un espacio de juego
rectangular se dibuja un rectángulo más
pequeño, de manera que se forme un
pasillo de unos cinco metros de ancho.
2. A continuación se elige a un jugador para
que “pare” y todos salen corriendo
para no ser atrapados. Los jugadores
no pueden salir del pasillo ni cambiar
el sentido de la carrera.
3. Quien “para” puede correr en ambos
sentidos por el pasillo. Cuando toca a
alguien, este se queda quieto en el sitio
donde fue tocado y se transforma en un
obstáculo para sus compañeros.
4. A medida que transcurre el juego,
aumenta el número de obstáculos y la
dificultad para escapar del que “para”.
El juego finaliza al quedar todos
atrapados.
74