Page 43 - Juegos divertidos 2
P. 43

43 ¿Quién falta?
Edad: a partir de 4 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 7 o más
Material: una manta
Actividad: baja
1.  Se elige a un conductor del
juego. Todos, excepto el
conductor, cierran los ojos y
caminan lentamente por toda
la sala.
2.  El conductor del juego toma
la manta y, tras dejar que
caminen unos momentos, atrapa a
uno de los jugadores y lo tapa.
44 La serpiente
de cascabel
Edad: a partir de 4 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 4 o más
Material: una venda menos que jugadores
haya, un cascabel
Actividad: baja
1.  Por sorteo se elige a un jugador para
hacer de serpiente. Este se atará al tobillo
un cascabel. Después, dejará un tiempo
para que los demás se oculten.
2.  El resto se esconde por la casa. Cuando la
serpiente diga: “¡Voy!”, deben quedarse
donde estén y vendarse los ojos.
3.  La serpiente buscará a los jugadores con
mucho sigilo para “morderlos” tocándoles
una oreja. Si un jugador oye a la serpiente,
puede mover los brazos para tocarla.
Cuantos más jugadores se reúnen en la partida,
más divertido y complicado resultará este juego
de observación.
3.  El conductor dice
entonces: “¡Todos a
mirar!”, y todos abren
los ojos e intentan
adivinar quién es el
escondido. El primero
que lo haga conducirá
el juego siguiente.
Juego de búsqueda muy emocionante que se
desarrolla por toda la casa. Sólo quienes tengan
buen oído se salvarán de la serpiente.
4.  Y si uno toca a la serpiente, queda salvado.
Si es la serpiente la que le toca, queda eli-
minado. El último en ser “mordido” será la
serpiente siguiente.
J U E G O S D I V E R T I D O S
39













































   41   42   43   44   45