Page 36 - Juegos divertidos 2
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Gira el plato Edad: a partir de 9 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 2 o más
Material: un plato de plástico, una pelota
de tenis por jugador
Actividad: baja
1. Los jugadores establecen un turno para
lanzar la pelota y dejan el plato en
el suelo. Todos se colocan a unos tres
metros de distancia.
2.  Cada jugador lanza su pelota al plato
intentando que impacte en el borde,
35 Aterrizaje J U E G O S D I V E R T I D O S
Edad: a partir de 9 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 2 o más
Material: un gis, una corcholata o ficha por
jugador, plastilina
Actividad: baja
1. Se dibuja en el suelo un tablero.
Los jugadores se sientan
alrededor y rellenan su
corcholata o ficha con plastilina
para darle peso.
2.  Por turno cada jugador
lanzará su ficha. Todos
intentan acertar por
orden del uno al
cuatro. Cuando
caen en un
número, lanzan al
siguiente.
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Otro juego de puntería en el que hay que ser
muy preciso al lanzar las pelotas de tenis para
ganar los puntos.
de manera que le dé la vuelta y se quede
boca abajo contra el suelo.
3. Cuando alguien gira el plato con su
lanzamiento o todo el mundo ha lanzado,
se para el juego y se vuelve a colocar
el plato o se recogen las pelotas.
4.  Cada vez que alguien gira el plato
gana cinco puntos y aquellos que
simplemente lo tocan ganan uno.
La partida se juega con la intención
de ver quién consigue reunir antes diez
o más puntos.
En este juego los participantes podrán
demostrar su habilidad para calcular dónde
aterrizará su chapa (tapón metálico de botella).
3. Para lanzar una corcholata se colocan
dedos índice y medio bajo el pulgar
mirando hacia arriba. Luego se pone
la corcholata sobre ellos y se sueltan
de golpe.
4.  Si la ficha cae fuera del número
correspondiente, se cede el turno y
se vuelve a empezar desde el uno.
Si cae en la casilla central,
se está dos turnos sin jugar.





































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