Page 24 - Juegos divertidos 2
P. 24
13
La escapada Edad: a partir de 9 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 6 o más
Material: un gis
Actividad: alta
1. Se dibujan en el suelo dos círculos de
unos tres metros de diámetro, separados
por cerca de diez metros. Hecho esto se
elige a un jugador para “parar”.
2. Todos los jugadores se colocan dentro de
uno de los círculos, mientras que quien
Los jugadores intentarán pasar de un refugio
a otro sin ser atrapados, pero el número de
perseguidores aumentará sin cesar.
“para” da vueltas alrededor. A una señal
convenida todos corren hacia el otro
círculo.
3. El que “para” intentará atrapar a todos
los que pueda mientras cambian de
círculo. Los tocados se unen al grupo de
los que “paran”.
4. Se van realizando cambios hasta que
queda un único jugador libre. Este
jugador empezará “parando” en la
partida siguiente.
Mío
14Juego de carreras y persecuciones, cuyo
objetivo es llegar al punto defendido por el otro
equipo sin ser tocado.
Edad: a partir de 9 años
Tiempo aproximado: 30 minutos
Jugadores: 10 o más
Material: no
Actividad: alta
3. Quien dijo: “¡Mío!”, corre hacia la casa
contraria. Si algún jugador le toca, grita:
“¡Mío!”, y pasa a “llevarla” él. Quien la
lleva intenta llegar a la “casa” contraria.
1. Se forman dos equipos y cada uno elige
una “casa” y un defensor. Las “casas”
deben estar separadas alrededor de
treinta metros.
4. Cada vez que un jugador que “la lleva”
llega a la casa sin ser tocado, gana un
punto para su equipo. Si el defensor “la
lleva”, puede abandonar su puesto.
2. Los jugadores se reparten por el terreno y
uno inicia la partida gritando: “¡Mío!”. De
este jugador se dice que “la lleva”, como
si llevara
un objeto
imaginario.
J U E G O S D I V E R T I D O S
20