Page 16 - Juegos divertidos 2
P. 16

1
La serpiente Edad: a partir de 4 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 3 o más
Material: una cuerda
Actividad: media
1. Se elige por sorteo a uno de los
jugadores para conducir el juego y
mover la “serpiente”. Si los niños son
muy pequeños, es mejor que lo haga un
adulto.
2.  Se colocan todos los
participantes
a un lado del terreno de
juego excepto el conductor,
que se sitúa agachado en
el centro agarrando la
cuerda por un extremo.
3. El conductor agitará la cuerda
para que se mueva como una
serpiente a ras de suelo. Cuando
Juego de agilidad en el que a los jugadores
que no salten lo suficiente, la serpiente
les picará y dejarán la partida.
diga: “¡Cambio de lado!”, todos tendrán
que saltar por encima.
4.  Los jugadores tocados por la cuerda por
vez primera están “mordidos”,
a la segunda “envenenados”
y a la tercera “muertos”.
Los jugadores “muertos”
salen de la partida.
J U E G O S D I V E R T I D O S
Carreras con estilo
2 Carrera original, donde lo importante no
es quién llega primero a la meta, sino la
imaginación.
Edad: a partir de 4 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 3 o más
Material: no
Actividad: alta
1. Un adulto hará de conductor del juego
y fijará una línea de salida y una meta
situada a unos veinte metros. Todos los
participantes se colocarán en la salida.
3. El conductor irá cambiando las
indicaciones siempre con la misma
fórmula. Algunos estilos son: correr de
espaldas, de lado, sobre los talones, en
cuclillas, a gatas ...
4.  El primero en llegar a la meta perseguirá
a sus compañeros hasta la salida. Todos
deberán correr tal y como lo estaban
haciendo.
2.  El conductor dará la salida diciendo cómo
tienen que correr: “¡A correr, a correr...
de puntillas, un, dos, tres, ya!”, y todos
avanzarán de la forma indicada.
12







































   14   15   16   17   18