Page 147 - Juegos divertidos 2
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Cesta-punto Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 30 minutos
Jugadores: 9 o más
Material: cartulina, tijeras, plumón
una bandeja
Actividad: media
1.  Antes de empezar la partida, un adulto
prepara una serie de tarjetas. En cada una
de ellas debe escribir una pregunta o una
prueba, acorde con la edad, para que la
resuelvan los jugadores.
2.  Algunas preguntas pueden ser: “¿cuál
es el animal más grande que vive en el
mar?” o “¿qué árbol da las castañas?”. Las
pruebas pueden ser: “Cantar una canción
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Cadena
de cucharas
Edad: a partir de 7 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 6 o más
Material: una cuchara por jugador,
una canica por equipo
Actividad: baja
1.  Se forman dos equipos
con el mismo número de
integrantes. Cada jugador
recibe una cuchara y cada
equipo una canica. Los
equipos se colocan en
círculo.
2.  Los jugadores sujetarán
la cuchara con la boca,
el que tenga
la canica la pondrá
Juego que combina preguntas y pruebas
aleatoriamente. Las tarjetas escogidas por los
jugadores determinarán la acción.
todos juntos durante treinta segundos” o
“envolverse todo el grupo utilizando una
serpentina sin romperla”.
3.  Una vez preparadas las tarjetas, se
ponen en una bandeja y se forman dos
grupos. Por turno, cada grupo escogerá
una tarjeta para jugar. Si responde
una pregunta correctamente gana un
punto y si realiza bien una prueba
gana tres.
4.  Cuando un equipo falla una pregunta, el
otro puede pedir “rebote” y contestarla
él. Si la acierta gana un punto y si falla
pierde uno. Gana el primer equipo que
llega a diez puntos.
Juego de habilidad en el que los jugadores se
pasarán una canica utilizando únicamente las
cucharas que sostienen con sus bocas.
en su cuchara con cuidado de que no se
caiga. A una señal acordada, intentará
pasarla al compañero de su derecha.
3.  Mientras se está pasando la canica no se
pueden utilizar las manos. Si la canica
se cae, el jugador que la intentaba
pasar la vuelve a colocar en su
cuchara.
4.  El primer equipo que consiga
dar tres vueltas con la canica,
de cuchara en cuchara, será
el ganador de la prueba. Si los
equipos son muy numerosos
pueden hacerse menos
vueltas.
J U E G O S D I V E R T I D O S
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