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J U E G O S D I V E R T I D O S
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Verdadero o falso Edad: a partir de 10 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 3 o más
Material: no
Actividad: baja
1. Se elige a un jugador por sorteo
para iniciar el juego. Este hará tres
afirmaciones cualquiera sobre él mismo
como pueden ser: “Mi hermano es
taxista”, “En casa tenemos tres perros”
y “Ayer fui al cine”.
2. De los tres enunciados, uno ha de ser
verdadero, y los otros dos falsos.
Cada jugador podrá hacer tres preguntas
para intentar adivinar cuál es el cierto.
3. Cuando todos han hecho sus preguntas,
cada uno dice cuál cree que es la
afirmación correcta. Los jugadores que
acierten recibirán un punto.
Números
camuflados
Edad: a partir de 10 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 5 o más
Material: no
Actividad: baja
1. Los jugadores establecen un turno de
juego de manera que después del último
vaya otra vez el primero. Una vez hecho,
eligen un número para camuflar, por
ejemplo el tres.
2. Se acuerda sustituir el número por una
onomatopeya, que en este caso podría
ser: “clac”. A partir de este momento,
cada vez que se diga un número que
Los jugadores deberán averiguar con sus
preguntas qué afirmación de su compañero
es cierta y cuáles son simples invenciones.
4. El jugador que habló ganará un punto por
cada compañero al que haya conseguido
engañar con sus afirmaciones. Se juega
a un número prefijado de puntos en
función del número de participantes.
Juego de rapidez mental, donde llevar una
simple cuenta se transforma en una tarea
bastante difícil y que requiere mucha atención.
contenga un tres se sustituirá por un
“clac”.
3. El primero comenzará la cuenta y se
seguirá hacia la derecha. Cada jugador
contará un número, pero el trece pasará a
ser “uno-clac”, el treinta “clac- cero” y el
treinta y tres “clac-clac”.
4. Los jugadores que se equivoquen se
retiran y se cambia de número. Para
complicar más el juego puede jugarse con
más de un número o sustituir también
los múltiplos del número elegido por el
sonido.