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V I V A J U E G O S R O J O
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Cintas indias Edad: a partir de 10 años
Tiempo aproximado: 1 hora o más
Jugadores: 5 o más
Material: cuerda, cinta de tela,
tijeras, una linterna
Actividad: media
1. Un jugador hará de
vigilante. Este conserva su
linterna y el resto entrega las
suyas hasta el final del juego.
2. Entre cuatro árboles, se ata
una cuerda a un metro del
suelo formando un recinto. El
vigilante se coloca dentro
y anuda en la cuerda tres cintas
por cada jugador.
Los tres
campamentos
Edad: a partir de 10 años
Tiempo aproximado: 1 hora o más
Jugadores: 15 o más
Material: un silbato, un pañuelo por jugador,
tres banderines
Actividad: media
1. Se forman tres equipos y se marca un
tiempo de juego y un punto de reunión. El
conductor del juego se queda en él.
2. Cada equipo recibe un banderín y todos
se colocan un pañuelo colgando detrás
del pantalón. Los equipos salen cada uno
en una dirección a fijar su campamento.
3. A los cinco minutos, el conductor pita tres
veces. Al oírlo se detienen todos y hacen
Es un juego nocturno en el que los jugadores
tendrán que ser muy sigilosos para poder
llevarse las cintas.
3. Se espera la señal de salida en el punto
de reunión, a unos cincuenta metros.
Allí se quedará el
monitor
con las linternas.
4. El vigilante da la señal
y los jugadores salen a
conseguir las cintas. Si
descubre a alguien, dice
su nombre en alto y este
vuelve al punto de
reunión.
5. Al final, se hace el
recuento de las cintas
conseguidas.
Se trata de un juego de campo en el que hay
que conseguir los banderines del resto de los
equipos.
su campamento con el banderín en un
círculo de dos metros de diámetro.
4. Cada equipo localizará los campamentos
contrarios para robarles el banderín.
Cuando un jugador consigue un banderín
contrario lo dejará en su campamento.
Sólo se podrá entrar en el círculo para
dejar un banderín capturado.
5. Si a un jugador le quitan el pañuelo,
deberá volver a su campamento para
colocárselo y continuar jugando. Si
llevaba un banderín en las manos, lo deja
donde perdió el pañuelo.
6. Trancurrido el tiempo de juego, este
finaliza tras pitar de nuevo tres veces.