Page 59 - Juegos divertidos 1
P. 59

70 71 Marcianitos
y terrícolas
Edad: a partir de 6 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 3 o más
Material: una pinza para la ropa
Actividad: alta
1.  Por sorteo se elige a un jugador para ser
el marcianito, al resto le tocará hacer de
terrícolas y se distribuyen por el terreno
de juego.
2.  El marcianito cuenta hasta diez y sale
a perseguir a los terrícolas con la pinza
en la mano. Los jugadores huirán de él.
El reloj de la torre Edad: a partir de 6 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 9 o más
Material: no
Actividad: alta
1.  Un jugador hará de conductor del juego.
Los demás se reparten por sorteo en dos
equipos y se colocan formando dos filas
a unos diez metros de él.
2.  Los jugadores se numeran. Cuando
el conductor dice: “¡El reloj de la
torre marca las... tres!”, por ejemplo,
los jugadores con ese número salen
Juego de persecución que tiene el atractivo
añadido de tener que poner una pinza en la ropa
del jugador atrapado para que “pare”.
3.  Cuando esté persiguiendo a un jugador,
puede decir una vez en voz alta: “Bip-
bip”, y el perseguido tendrá que dar un
salto como respuesta.
4.  Cuando el marcianito consigue
enganchar la pinza en la ropa de uno de
los terrícolas, pasa su papel a ese jugador
y él se transforma en perseguido.
Es un juego de carreras en el que hay que pasar
por detrás del conductor del juego para volver
con tu equipo.
corriendo a dar la vuelta por detrás del
conductor y regresar a su sitio.
3.  El primer jugador en regresar después de
la carrera gana un punto para su equipo.
La partida se juega normalmente a diez
puntos.
4.  Si en algún momento el conductor del
juego dice un número superior al número
de jugadores de cada equipo, todos
deberán correr pasando por detrás de
él y volver a su sitio, y se anota tres
puntos el equipo que consigue hacerlo
más rápido.
V I V A J U E G O S R O J O
55











































   57   58   59   60   61