Page 108 - Juegos divertidos 1
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Perro, gato, ratón...
138En este juego se combina memoria
y conocimientos, y además de responder hay
que acordarse de todas las respuestas.
4.  Cuando alguien se equivoca o es incapaz
de añadir una nueva palabra a la lista se
retira del juego.
Edad: a partir de 8 años
Tiempo aproximado: 5 minutos
Jugadores: 2 o más
Material: no
Actividad: baja
1.  Los jugadores establecen un turno, tras
el último le toca al primero. Este inicia el
juego diciendo un tipo de palabras,
por ejemplo: nombres de animales.
2.  En su turno, cada jugador dirá un nombre
de animal que no haya sido nombrado
todavía, pero antes de hacerlo, deberá
repetir por orden todos los que se dijeron
hasta ese momento.
3.  Así, si se ha dicho: “Cabra, perro, ciervo,
ratón”, el jugador que tenga el turno
deberá decirlos todos antes de añadir
otro, por ejemplo, “gato”.
La fila de letras
139En “La fila de letras”, el reto de formar la más
larga apasiona a los participantes. Las partidas
se suceden sin parar una tras otra.
R O J O
V I V A J U E G O S Edad: a partir de 9 años
Tiempo aproximado: 10 minutos
Jugadores: 2 o más
Material: no
Actividad: baja
1.  Los jugadores establecen un turno,
después del último le vuelve a tocar al
primero. El primer jugador dirá una
palabra cualquiera, por ejemplo: “Niño”.
2.  El segundo jugador tomará la primera
letra de la palabra dicha y dirá una nueva
que la tenga por inicial, como podría ser
en este caso: “Nadar”.
3.  El tercero tendrá que decir una nueva que
empiece por las dos primeras letras de
esa palabra, por ejemplo: “Nave”.
4.  Cada jugador deberá decir una palabra
que comience e incluya una letra más
de la última dicha, así podríamos tener:
“Navegar”, “navegante”...
5.  Cuando se agota la serie, aquel
de los participantes que dijo la última
palabra reinicia el juego añadiendo
otra para seguir jugando y poder
comprobar cuántas palabras son
capaces de encadenar.
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