Page 24 - EVALUACION
P. 24
Ciclo II. Comprensión total:
atención y concentración
Lección 6. Iniciando la comprensión. Trascen-
dencia de un cambio de ciclo para iniciar la
comprensión del texto. Se brinda informa-
ción anatómica y fisiológica sobre el ojo y sus
músculos externos. Se describe el comporta-
miento ocular durante la lectura: fijaciones,
movimientos sacádicos, de retorno y su imple-
mentación en una nueva técnica de lectura.
Lección 7. Las fijaciones. Duración de las
fijaciones e importancia de su disminu-
ción en la aplicación de una nueva técnica
de lectura.
Lección 8. Técnica de habilidades integradas.
Utilice todo el cerebro; el hemisferio izquier-
do y el derecho. Explicación teórica y prácti-
ca de una nueva técnica de lectura.
Lección 9. Técnicas de visión periférica. Se
determina la presencia e importancia del
uso de la visión periférica en nuestra vida
diaria y el aprovechamiento de esta en
nuevas técnicas de lectura.
Lección 10. Adelantarse a títulos e imágenes.
Se explica la importancia de los apoyos para
una mejor comprensión de lectura. La antici-
pación como estrategia.
20
Ciclo III. Retención total: memoria
Lección 11. Técnica de apoyo “de idea ge-
neral”. Explicación, alcances e implemen-
tación de una técnica aún más veloz. Se
identifica el momento y las circunstancias
en donde se debe aplicar.
Lección 12. Búsqueda específica. Explica-
ción de la técnica de apoyo para la loca-
lización rápida de datos específicos. Se
identifica el momento y las circunstancias
en donde se debe aplicar.
Lección 13. Mnemotecnia. Implemen-
tación de apoyos para la memoria. Re-
conocer el código de aprendizaje y per-
feccionar las estrategias para un estudio
significativo.
Lección 14. Mapas mentales. Elaboración
de mapas mentales y la importancia que
tienen para el aprendizaje significativo.
Organización de la información.
Lección 15. Aplicación. Está listo para
aplicar a su vida diaria todo lo aprendido
en su Sistema integral de lectura rápida.
Hágalo sin temor, ya que forma parte del
grupo de lectores profesionales.