Page 96 - Ciclo 2
P. 96
EJERCICIO 2
Tiempo de realización: 1 minuto
DIVERSIDAD PERCEPTIVA
Objetivos:
•
•
•
Mejorar la precisión en la percepción de palabras.
Ampliar el rango de lectura.
Optimizar el nivel de atención, a partir de mantener su con-
centración en la práctica.
Forma de realización. Se presentan pares y tríos de palabras
homófonas, es decir, suenan igual, pero significan y se escri-
ben diferente (vaca-baca). También hay palabras parónimas
que son semejantes en su pronunciación y escritura, aunque
con diferente significado (sapas-capas). Lo que debe hacer es
realizar una fijación rápidamente en el centro de la primera
palabra y deslizar la fijación horizontalmente al centro de las
siguientes palabras y así continuamente con el resto, al mis-
mo tiempo analice en forma ágil la estructura y el significado
de estas, es importante evitar las regresiones y la subvocaliza-
ción mental.
El ejercicio dura un minuto, si termina todas las palabras ten-
drá que repetirlo hasta que concluya el tiempo establecido.
Contabilice cuántas veces hizo todo el ejercicio y anótelo en
su hoja de resultados.
92