Page 93 - Ciclo 1
P. 93
EJERCICIOS
Formato en párrafo
Mis consejos a padres de un niño con talento:
Determinar tan pronto como sea posible el grado de talento de su hijo y decidir sobre
cuál será el plan de manejo que incluya la escuela y las actividades de enriquecimiento.
Proveer lo que el niño necesite en casa, en términos de equipo y herramientas. No se se-
pare del infante o haga caso omiso de su talento. Ustedes son los padres que necesita su
hijo para cualquier toma de decisión.
No presionen o detengan el desarrollo de su hijo.
Aunque muchos niños talentosos no crecen como adultos exitosos y muchos adultos emi-
nentes no fueron talentosos de pequeños; aquellos que salieron adelante y aprovecha-
ron sus dotes y talentos, crecieron en familias que se centraron en combinar la estimula-
ción y el apoyo de los mismos.
Haga que realmente su hijo sienta que su “don”, [sic] es un regalo excepcional y que
sepa bien cómo aprovecharlo y desarrollarlo, para que se convierta en una persona feliz
y completa en su vida.
Formato en columnas
Mis consejos a padres de un
niño con talento:
Determinar tan pronto como
sea posible el grado de ta-
lento de su hijo y decidir so-
bre cuál será el plan de ma-
nejo que incluya la escuela y
las actividades de enriqueci-
miento.
Proveer lo que el niño nece-
site en casa, en términos de
equipo y herramientas. No
se separe del infante o haga
caso omiso de su talento.
Ustedes son los padres que
necesita su hijo para cual-
quier toma de decisión.
No presionen o detengan
el desarrollo de su hijo.
Aunque muchos niños ta-
lentosos no crecen como
adultos exitosos y muchos
adultos eminentes no fue-
ron talentosos de peque-
ños; aquellos que salieron
adelante y aprovecharon
sus dotes y talentos, crecie-
ron en familias que se cen-
traron en combinar la esti-
mulación y el apoyo de los
mismos.
Haga que realmente su hijo
sienta que su “don”, es un
regalo excepcional y que
sepa bien cómo aprove-
charlo y desarrollarlo, para
que se convierta en una
persona feliz y completa en
su vida.
89