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EJERCICIOS
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A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar cada vez
más. Son niños índigo. Están apareciendo para ayudar a la transfor-
mación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, in-
dependientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como
catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las
transformaciones; ellos poseen una estructura cerebral diferente
en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios iz-
quierdo (menos) y derecho (más). Significa que estos niños van más
allá del plano intelectual, encontrándose el foco de su brillo en el
plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas
características que no son comunes ni auténticas en las sociedades
actuales, asimismo, nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la
humanidad:
1. Nos auxiliarán a disminuir el distanciamiento entre pensar y ac-
tuar. Hoy en nuestra sociedad, todos saben lo que está bien o mal,
sin embargo, frecuentemente actuamos diferente a como pensa-
mos. Estos niños van a inducirnos a recortar este distanciamiento,
generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdade-
ra, con mayor confianza en nuestras relaciones.
2. Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del “yo” hacia el
“prójimo”, inicialmente a partir del restablecimiento de la autentici-
dad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para
que podamos respetar y considerar más al prójimo que a nosotros
mismos. Como consecuencia, disminuirán el egoísmo, la envidia, las
exclusiones, resultando en una mayor solidaridad y compartición.
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