Page 26 - Ciclo 1
P. 26
EJERCICIO 2
Tiempo de realización: 1 minuto
DIVERSIDAD PERCEPTIVA
Objetivos:
•
Corregir la precisión en la percepción mediante el entrenamien-
to en la diversidad visual de palabras similares en su forma, pero
con diferente significado.
•
•
Desarrollar el estímulo visual periférico.
Optimizar el nivel de atención, a partir de mantener su concen-
tración en la práctica.
Forma de realización. Coloque la ventanilla “A” de su taquistosco-
pio sobre la primera columna y deslícelo rápidamente hacia abajo,
manteniendo su atención en el centro de ambas palabras o imáge-
nes. La idea es que sienta que alcanza a percibirlas al mantener úni-
camente su mirada en el centro, sin mover los ojos ni a la izquierda
ni a la derecha. En la siguiente columna, repita el mismo procedi-
miento. Se le recuerda que el ejercicio tiene una duración de un
minuto, por lo que deberá repetirlo las veces que sea necesario
hasta que concluya el tiempo.
Asimismo, contabilice el número de columnas que visualiza y anó-
telo en su hoja de resultados que aparece al final de la lección.
22