Page 62 - ¿comoiniciar?
P. 62

Ejercicio 2
Veamos cuánta atención es capaz de poner en
cuestiones cotidianas y reconocerlas respondiendo
las siguientes preguntas.
Objetivo: Evaluar la atención que pone a las cosas cotidia-
nas y generar estrategias lógicas para inferir elementos.
1) En un semáforo, ¿qué color se encuentra en la parte
superior, el rojo o el verde?
2) Trate de visualizar el teclado de un teléfono. Esboce la
configuración de todos los números, además del asterisco
y del signo de número.
3) En el lomo de un libro, ¿cómo se ubica el título, de
abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo?
4) En las monedas mexicanas de cinco pesos, indique
cómo se encuentra el escudo nacional en el reverso de la
misma con relación a la denominación que se encuentra
en la cara posterior, ¿está de cabeza o se encuentra igual?
Ejercicio 3
Las siguientes pruebas fueron realizadas a diversos atletas de
la mnemotecnia, usted tendrá que competir contra los récords
que ellos impusieron.
Objetivo: Evaluar la capacidad de memoria y poner en
juego estrategias personales para llevar a cabo el aprendizaje.
Parte 1. Pida que le tomen el tiempo.Memorice
la siguiente tabla e indique cuánto tiempo le lleva
memorizarla. El tiempo récord fue de solo tres minutos.
60
¿CÓMO INICIAR?







































































   60   61   62   63   64